EVALUACIÓN CORTE 1
Politécnico Santiago Mariño - Cátedra: Control de la Calidad
EVALUACIÓN CORTE I
HISTORIA DE LA CALIDAD 10%
HERRAMIENTAS BÁSICA DE LA CALIDAD 20%
10% --> Historia de la Calidad
Debe Escribir un Ensayo de 8 paginas según las norma APA (margen 1", doble espacio, fuente Times New Roman, tamaño 12, a la izquierda, las citas textuales deben estar referenciadas). sobre:
1. Cual es la importancia de la Calidad en la empresa - cliente - interesado. Utilice fuente confiables y referenciadas.
2. De su opinión porque ha tenido tanto éxito la calidad Japonesa. puede apoyarse en al menos 2 fuentes referenciadas y confiables.
3. Cual ha sido el aporte de las normas covenin ISO 9001:2015 en las empresas venezolanas
20% --> Herramientas Básicas de la Calidad
Querido Estudiante
Responde las dos fases que se establece para alcanzar la nota requerida
Fase 1 --> 15 ptos
1. En una empresa de Electrodoméstico la Alta Gerencia a enviado a un grupo de experto para que analice la situación actual de la línea de Cocina de 42”, Control de Calidad ha indicado un descuadre en el panel frontal el cual se detecta en el área de empaque y despacho.
Se pide realizar un diagrama de Pareto y analice los resultados.
2. Construya un diagrama de ishikawa, que permita determinar las características principales para la fabricación de Mayonesa.
3. En una empresa de Alimento el Coordinador de producción ha observado que la planificación planteada no se cumple, las metas esperadas están por debajo del 45% , en reunión con todos los supervisores buscaran la causa raíz. Como sugerencia utilice el diagrama de Pareto
Recuerden de utilizar la técnica de lluvia o tormenta de ideas y tamizar las ideas.
Éxito
Fase 2--> 5 ptos
1. Nombre las 7 técnicas básica de la calidad
1. _________________ ; 2. _________________
3. _________________ ; 4. _________________
5. _________________ ; 6. _________________
7. ____________________
2.¿Qué herramienta básica de la calidad permite analizar la relación existente entre dos variables distintas que intervienen en un proceso?
a) Estratificación
b) Diagrama de dispersión
c) Diagrama causa-efecto
d) Diagramas de flujo
3¿Qué herramienta básica de la calidad ordena los problemas según la frecuencia con que aparecen?
a) Diagrama causa-efecto
b) Diagrama de flujo
c) Diagrama de Pareto
d) Diagrama de dispersión
4. Señale la opción correcta con respecto a las siguientes afirmaciones relativas al Control Estadístico de Procesos:
A: El hecho de que un proceso esté controlado, garantiza que es capaz de cumplir las especificaciones
B: La única forma de que un proceso sea capaz, es que esté centrado
a) A y B son ciertas
b) A y B son falsas
c) A es falsa y B es cierta
d) A es cierta y B es falsa
5.¿Cuál de las siguientes herramientas estadísticas básicas se utiliza para aplicar el Control Estadístico de Procesos?
a) Diagrama de Pareto
b) Diagrama de dispersión
c) Diagrama causa-efecto
d) Gráfico de control
Éxito
Nota:
Envié sus respuesta a la siguiente dirección electrónica
profecarolinaherrera@gmail.com colocar en el asunto Evaluación de Control Calidad Corte 1
a) Diagrama de Pareto
b) Diagrama de dispersión
c) Diagrama causa-efecto
d) Gráfico de control
Éxito
Nota:
Envié sus respuesta a la siguiente dirección electrónica
profecarolinaherrera@gmail.com colocar en el asunto Evaluación de Control Calidad Corte 1
Comentarios
Publicar un comentario